icono musica1 icono musica2

Jenni Rivera

"La diva de la banda"

  • Foto Slider 1
  • Foto Slider 2
  • Foto Slider 3
  • Foto Slider 4
  • Foto Slider 5

Muerte de La Gran Señora

El 9 de diciembre de 2012, poco después de haber terminado un concierto en la Arena Monterrey en Monterrey, Nuevo León, Jenni Rivera y seis acompañantes más despegaron del Aeropuerto Internacional de Monterrey "Gral Mariano Escobedo" a las 03:00 horas para regresar a la Ciudad de México puesto que Rivera tenía que estar presente ese día en la transmisión del reality show, La Voz... México del que ella formaba parte como una de los jueces y abordaron un avión privado de Rivera modelo Learjet 25 con matrícula N345MC, que aterrizaría en el aeropuerto internacional Adolfo López Mateos en la capital mexiquense, Toluca. Su llegada se tenía prevista alrededor de las 04:30 horas. No obstante, pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión. A las 06:00 horas se inició un protocolo de búsqueda y rescate cerca del último lugar del que se tenía conocimiento que la aeronave habría sobrevolado. En la tarde de ese mismo día, autoridades de Protección Civil informaron que un avión se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León, México.

Más tarde, en un comunicado oficial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que las características de la aeronave accidentada correspondían con las del avión en el que viajaba la cantante, lo que confirmó su muerte y la de todos sus acompañantes. En la nave, además de Rivera, viajaban su publirelacionista Arturo Rivera Ruiz, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez "Gigi".

En diciembre de 2014, las autoridades mexicanas cerraron la investigación sobre lo que le pasó al avión. El director de Mexicana de Aviación Civil, Gilberto López Meyer, afirmó que los resultados del accidente aéreo no podían ser concluyentes y que no habían sido capaces de determinar la causa exacta del accidente. Demandas que afectan a los propietarios del avión, la finca de Rivera, y los familiares de las personas a bordo con Rivera se han presentado en los tribunales estatales y federales en los Estados Unidos.

Impacto

Historias de la desaparición de Rivera y la muerte aparecieron en Telemundo y Univisión , las principales redes de televisión en español en los Estados Unidos, así como CNN, MSNBC, ABC y el New York Times. Poco después de su muerte, CNN en Español informó que Rivera comenzó a ser más conocida internacionalmente, con su nombre como tendencia en Twitter en todo el mundo y un aumento de ventas de sus álbumes comprados por gente fuera de México y Estados Unidos.

El senador de Estados Unidos Marco Rubio hizo una declaración sobre la vida y muerte de Rivera en el senado, donde dijo que Rivera era «una verdadera historia de éxito estadounidense».