icono musica1 icono musica2

Jenni Rivera

"La diva de la banda"

  • Foto Slider 1
  • Foto Slider 2
  • Foto Slider 3
  • Foto Slider 4
  • Foto Slider 5

Primeros éxitos

A finales de 1999 Jenni retoma su relación con Juan López. En enero del 2000 firmó contrato con la disquera Fonovisa y grabó Que me entierren con la banda, primer disco de su discografía oficial grabado con banda, el cual incluía «Las malandrinas», «Que un rayo te la parta» y «Solo sé de amor», canciones escritas por ella misma. Con dicho material llegó el despliegue de su carrera.

El estilo musical de este disco estuvo marcado por su identidad chicana, combinando lo norteño con lo americano. El primer sencillo fue «Las malandrinas», corrido de su autoría que llegó a ubicarse dentro del Top 20 en las listas de preferencias radiales en California y que rápidamente la dio a conocer entre la comunidad latina a lo largo del Suroeste de Estados Unidos.

En los últimos meses del 2000 graba el disco Déjate amar, que abordaba problemas de su propio identidad femenina en temas como «Madre soltera». En enero de 2001 Fonovisa publicó el material junto al primer corte promocional «Querida socia», tema con que empieza a figurar en el top musical de la revista Billboard, y también el primero con el que recibió críticas positivas, de críticos que la compararon con una actriz de Hollywood o Broadway.

El 11 de febrero de 2001, nace su hijo Johnny Ángel, el más pequeño de sus hijos. El éxito de sus recientes promociones trajo consigo ganancias económicas para la familia, pero a la vez versiones de que los Rivera se habían hecho de dinero porque se dedicaban al tráfico de marihuana y cocaína, versiones que ella negó. Ese mismo mes también se escucharon versiones falsas de que existía una fuerte rivalidad entre ella y todos sus hermanos por la competencia que supuestamente generaban sus carreras, además de que les causaban conflictos de intereses a sus respectivas disqueras, las cuales la familia desmintió unida en todo momento.

Simplemente... La mejor

A finales de 2003, el contrato de Jenni Rivera con Fonovisa termina y no es renovado por la disquera, por lo que de manera independiente, Jenni preparaba un disco totalmente en inglés dentro del género R&B del que solo logró grabar seis pistas, mientras se daba a la tarea de encontrar otra disquera. Para su fortuna, Univision Music Group firmó con ella y preparó una recopilación de sus más grandes éxitos, no deseando apoyar su proyecto en inglés, abortándose este proyecto.

El 30 de septiembre del 2004, Rivera presenta en Los Ángeles el disco Simplemente... La mejor.,​ compuesto por doce de los éxitos más importantes que había tenido hasta entonces, y tres temas inéditos.

En noviembre del 2004, Jenni viaja por primera vez a la Ciudad de México para promocionarse por primera vez en México. El 28 de enero se presentó en un centro nocturno de North Hollywood para beneficio de la organización sin fines de lucro "Latin Pride Foundation". Su tema Amiga si lo vez, logró posicionarse en el lugar 35 del Latin Regional Mexican Airplay en marzo, mes en el que acabó la promoción de este disco del que se lograron vender más de 300 000 copias hasta finales del 2005. Participa también al lado de los actores Jimmy Smits, Roselyn Sánchez, Ricardo Chavira y Lupe Ontiveros en la "Gala anual benéfica de la Comisión Latina contra el Sida".​ En junio del 2005 participó en una serie de presentaciones por algunas ciudades de los Estados Unidos a la que se llamó "La Gira del Pueblo" al lado de Paquita la del Barrio, Ezequiel Peña, Yolanda Pérez y el grupo "Los hijos de Obregón", la cual tuvo éxito moderado a pesar de las supuestas redadas que inmigración realizó en lugares públicos en los estados fronterizos de la Unión Americana.