icono musica1 icono musica2

Jenni Rivera

"La diva de la banda"

  • Foto Slider 1
  • Foto Slider 2
  • Foto Slider 3
  • Foto Slider 4
  • Foto Slider 5

Jenny Rivera

Imagen de jenny

Dolores Janney Rivera Saavedra (Long Beach, California 2 de julio de 1969, Nuevo León, México, 9 de diciembre de 2012).

Más conocida como Jenni Rivera, fue una cantante, compositora, diseñadora, licenciada en administración de empresas, empresaria y productora estadounidense de ascendencia mexicana. En Estados Unidos y en México vendió más de 25 millones de discos en vida y 10 millones de discos más después de su muerte, lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante. Varios medios de comunicación incluyendo CNN, Billboard, Fox News y el New York Times han etiquetado a Rivera como la figura femenina más importante y de mayor venta en el género de la música regional mexicana. Rivera vendió en vida más de 25 millones de discos y sigue vendiendo discos incluso después de su muerte además fue nominada a cuatro Premios Grammy.​

Rivera comenzó a grabar música en 1991. Sus grabaciones tenían a menudo temas de las cuestiones sociales, la infidelidad y las relaciones. Su décimo álbum de estudio, Jenni (2008) se convirtió en su primer disco número 1 en la lista Billboard Top Latin en los Estados Unidos. En 2010, ella apareció y produjo la serie de televisión realidad Jenni Rivera Presents: Chiquis y Raq-C. Ella también apareció y produjo [ILove Jenni] empezando en 2011 hasta el 2013 y Chiquis 'n Control de en 2012. Su debut como actriz fue en la película Filly Brown, que fue lanzada en 2013. También trabajó como coach en la segunda temporada del programa televisivo de talento mexicano La Voz... México. En octubre de 2012, People en Español la nombró una de las 25 mujeres más poderosas. En diciembre de 2012, Rivera fue la tercera cantante en colocar tres álbumes en los tres primeros de la tabla de Billboard Top Latin Albums de los Estados Unidos con sus discos: La Misma Gran Señora, Joyas Prestadas: Pop y Joyas Prestadas: Banda.
Ella se une a otras dos cantantes principales, que también lograron la hazaña solo en la muerte Celia Cruz y Selena.​

Además de la música, Rivera era activo en su comunidad y donó su tiempo y dinero a causas cívicas. La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, la nombró su portavoz en los Estados Unidos. Un anuncio fue dado "nombrar oficialmente" 6 de agosto de "Día de Jenni Rivera" por el Ayuntamiento de Los Ángeles por todo su trabajo de caridad y de la comunidad.

Falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo. Su muerte fue noticia internacional por semanas. En diciembre de 2014, las autoridades mexicanas cerraron la investigación sobre lo que trajo el avión. El director de la aviación civil mexicana, Gilberto Gómez Meyer, afirmó que los resultados del accidente aéreo han de volver a ser concluyentes y que no son capaces de determinar la causa exacta del accidente. Demandas que afectan a los propietarios del avión, la finca de Rivera, y los familiares de las personas a bordo con Rivera se han presentado en los tribunales estatales y federales en los Estados Unidos. Fue y será una Diva por siempre.